2 de noviembre de 2009

(REVIEW) Asesinos Cereales 6 - 3 Miami Fusion



A cancha seca, con lluvia torrencial y hasta con diluvio Asesinos pudo hacer valer su superioridad sobre Miami Fusion desde la primera vez que se enfrentaron, de las cuales este último enfrentamiento parecía el mas CLÁSICO de todos. Tras haberle ganado en los dos partidos anteriores, Asesinos venía penando en el fondo de la tabla y teniendo un nivel de juego muy por debajo de que lo realmente puede dar, por eso fue que el partido del sÁbado fue más importante que el resto. Para los de rojo era una clara posibilidad de tomarse revancha y hundir aún más a los de Pagliaro, mientras que para los asesinos era una clara oportunidad para salir del fondo y utilizar esta victoria para despegar tanto futbolística como anímicamente.

Decir que la cancha era una pileta olímpica de natación con barro sería caer en lo obvio pero realmente vale destacar que era imposible jugar. La pelota no rodaba ni picaba y la única forma de trasladar la pelota era abriendo la cancha utilizando los sectores menos inundados. Asesinos entendió algo tarde como debía jugar un partido así en una cancha en esas condiciones porque a pocos minutos de iniciado el encuentro en un tiro libre desde un costado Miami se iba a poner en ventaja con un buen centro que terminó empujando a la red un defensor de los rojos. Tras alguna falla defensiva en ese mencionado gol, los de Pagliaro levantaron la cabeza y por medio de un inteligente Maldjian empezaron a abrir la cancha y a pegarle al arco en cuanto pudieran. Mientras Manu estaba picante abriendo la cancha, Morena, García Laplaza y hasta Del Águila, sacando desde su propio arco, complicaban a la defensa rival. Miami tan solo pudo amenazar con extender la diferencia en alguna que otra jugada aislada pero lo cierto es que tras el 0-1 Asesinos no se dejó caer e intentó una y otra vez para llegar al empate. Fin de la primera etapa y el primer movimiento desde el banco iba a llegar.

Tomás Petracca iba a debutar con Asesinos cuando ingresara en el complemento por F. Santa Cruz. Miren si iba a ser importante Petracca en el desarrollo del partido que en la primera jugada de la segunda parte encaró con decisión y al llegar al área le cometieron penal que cambió por gol. Para hacerlo más breve les contamos que algo así como 10 minutos después ,el mismo Petracca iba a marcar 3 veces más, uno atras de otro, para poner a Asesinos 4 a 1 en una remontada inesperada y espectacular. De ahí en adelante el equipo de Pagliaro se sintió como pez en el agua con las condiciones climáticas y manejó el partido a su gusto, todo jugador de Asesinos supo como moverse en un campo totalmente inestable e inundado y no se sufrió casi en ningún momento salvo algunas buenas tapadas de Del Águila que estuvo muy atento y hasta a punto de marcar desde su propio arco. Forwood y García Laplaza iban a poner las cosas 6 a 1 y a cinco minutos del final, como si fuera poco, para condimentar el partido aún más iban a pasar 3 cosas más: Maldjian en su afán por revolear una pelota que estaba cerca de su arco la clavo en un ángulo en contra de su propia valla decretando el 6 a 2 con un golazo impresionante, Cassano con un buen gol de cabeza iba a poner el 6 a 3 y Petracca condenado por el estado del campo derrapó y pegó una tremenda patada que fue digna de una roja indiscutible.

Un partido atípico y raro pero que ni el más loco hincha del fútbol podía soñar que existiera. Lo cierto y concreto es que Asesinos tuvo temple, inteligencia y constancia para ganar un partido impecable y que necesitaba tanto por los puntos como por su estado anímico y la confianza. Asesinos volvió a ganar después de 3 fechas y ahora tiene que seguir por este mismo camino, dejando todo.


UNO X UNO

Del Águila: Buen partido y más teniendo en cuentra lo traicionero que podía ser el campo para los arqueros. Estuvo atento en todas las jugadas y fue inteligente al jugar con pelotazos peligroso para los delanteros de Asesinos.

I. Santa Cruz: Estuvo firme en la marca pero por momentos pecó con alguna distracción. Se volvió a entender muy bien con su compañero.

Morena: Muy atento anticipando en todas las jugadas. En el segundo tiempo entendió que no había que trasladar más y se dedicó a jugar simple y por arriba para no complicarse.

García Laplaza: Vivió revolcándose en el barro cual adolescente, metió como nunca y se despachó con un muy lindo gol para la gran victoria asesina. Muy buen partido.

Forwood: Al igual que Morena tuvo un flojito primer tiempo pero en el segundo jugó bien abierto por zonas menos inundadas y fue clave para el segundo gol de Petracca anticipando un pase. Empujó un centro para el 5to gol.

Maldjian: Lo único que manchó un poco su desempeño fue aquel golazo en contra. De todas formas estuvo muy picante y fue el que más rapido entendió como habia que jugar. Gran partido.

F. Santa Cruz: Bien aguantando la pelota e intentando abrir juego con sus compañeros. Solo le falta el gol.

Petracca: Figura indiscutible de una remontada histórica. Metió 4 goles en poco más de 10 minutos y fue la pesadilla de Miami. Se fue expulsado sobre el final del partido.

Pereyra: Cumplió con la función de Forwood y más allá de alguna distracción hizo lo que tenía que hacer, meter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario