16 de diciembre de 2009

(REVIEW) Asesinos Cereales 2 - 1 Los Matadores

Y un día volvió a ganar… Después de jugar un torneo para el olvido, Asesinos ganó después de 5 fechas y está a solo un partido de escalar posiciones y salir de la promoción.

Pagliaro paró en la cancha el mismo equipo que casi todo el torneo, y arrancando un primer tiempo ordenado, Asesinos volvía a jugar lindo. Intentando volver a lo que era antes, en pocos minutos el equipo bordó demostraba que fue a llevarse los 3 puntos, pero como pasó últimamente, que el palo, que a 5 cm., que a 2 cm., que el arquero, miles y millones de situaciones distintas hacían que el partido siga 0-0. Después de intentar e intentar, de la mano de Morena llega el 1-0, a raíz de una gran jugada colectiva, para que vuelva la extrañada sonrisa asesina, y todo marchaba por el camino indicado. Asesinos entretenía la pelota y los delanteros rivales hacían poco y nada, pero los goles que no se meten en un arco se meten en el otro, y así fue. Después de una jugada en la mitad de cancha, la pelota queda picando afuera del área para un terrible bombazo del delantero de Matadores, imposible para Pereyra que estaba bajo los 3 palos dando una mano. Ahora si, el partido empezaba de cero y la pelota que se compartía un poco más, muchos tiros libres para Matadores, amarilla para Manteo, jugadas de peligro y Asesinos volvía a ser el de 1 mes atrás pero todavía con algunas jugadas que se destacaban. El conjunto de Pagliaro seguía insistiendo de la mano de los volantes, pero no había premio. Hasta un rato antes de que el referee anuncie el final del primer tiempo, el arquero de Matadores, después de un tiro de García Laplaza, no puede controlar la pelota y le deja el rebote servido para el 2-1 y la esperanza asesina. Suena el silbato de los 35 iniciales y a pensar en el segundo tiempo.

Pagliaro movía el banco de suplentes para que Newell y Gaitán ingresaran por los hermanos Santa Cruz de cara a los 35 minutos que venían. El equipo encontró el funcionamiento perfecto, Manteo que distribuía y por la banda derecha, de la mano de Maldjian, venían todos los ataques Asesinos. Ahora sí, era todo de los chicos de Pilar. Los Matadores no tenía la pelota pero sin desesperarse y como pasó en el primer tiempo, Asesinos desperdiciaba muchas situaciones y el partido seguía 2-1. De a poco los chicos de bordó empiezan a ceder la pelota, el peligro era cada vez mayor y el arquero asesino empezaba a ser figura. Faltando 15 minutos el partido se había dado vuelta como una media. Matadores controlaba todos los sectores de la cancha, Asesinos jugaba de contra. El peor momento de Asesinos en el partido y Manteo recibe la segunda amarilla por una mano intencional y ¡ve la tarjeta roja! Ahora si, cuchillo entre los dientes y a correr. Los nervios de afuera se trasformaban en gritos continuos, algunos cantos aparecían para matar la ansiedad y Los Matadores que seguía atando. A falta de 5 minutos ya se pedía la hora y todas las pelotas se jugaban como la última. Pereyra tapaba mano a manos, y los defensores vivían trabando pelotas. Como se esta haciendo costumbre últimamente en Asesinos Cereales, se terminó poniendo mucho hasta que el referee pitó el final del partido. Y ahí si, el gran y querido grito de victoria.


UNO X UNO:

Pereyra: Buena actuación del arquero asesino, volvió a ponerse los guantes como nunca antes, firme arriba, sólido en las salidas y tapo 5 mano a manos clave, por eso, fue la figura.

Morena: Buen partido del “Tigre”, corrió, marcó, atacó, metió, además del gol para el 1-0. Buen partido del central.

I. Santa Cruz: Un Santa Cruz que metió más de lo que jugó, alguno que otro desborde aislado, pero nada especial. Le tocó marcar a un difícil delantero que lo supo hacer bien.

Manteo: El actual 5 de Asesinos volvió a tener un buen partido, cuando el equipo jugó, lo manejó muy bien, abrió la pelota y marcó como se debe. Se fue expulsado en el momento que más lo necesitaban por dos amarillas tontas.

García Laplaza: No fue un mal partido para Matías pero al igual que todo el equipo se concentró más en meter que jugar. Un poco desaparecido en el segundo tiempo en comparación al primero, erró un par de situaciones claras, pero de todas maneras se llevó un gol importantísimo para su casa.

Maldjian: Y un día volvió Maldjian, gran partido. Fue el arma del equipo, se adueñó del sector derecho cuando el equipo jugaba bien y estuvo muy rápido para las contras. Falta un poco de marca.

F. Santa Cruz: Sabemos que puede dar mucho más. Jugó un tiempo en donde participó poco rebotando algunas pelotas pero estuvo cerca de marcar dos goles. Ya van a venir.

Newell: Después del buenísimo partido vs. Tempo, a este muchacho hay que exigirle todo lo que puede dar, no jugó mal, manejo bien la pelota cuando la tuvo, pero cometió muchas faltas.

Gaitán: Segundo partido con Asesinos después de estar 1 año y medio sin jugar por la lesión en su tobillo. Arrancó de delantero, aguanto bien la pelota y casi clava un gol. Corrió mucho, se cansó y pasó de defensor pero no bajó el nivel. Buen partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario